GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Congreso volvió a protagonizar un nuevo escándalo vergonzoso, esta vez fue en la comisión de Relaciones Exteriores y los protagonistas fueron Daniel Abugattas y Luz Salgado.

La situación ocurrió en la presentación de la ministra de Salud, Midori de Habich y de educación Jaime Saavedra, debatiéndose la presencia de profesores y médicos cubanos en nuestro país. En esa situación el nacionalista inició una crítica hacia los fujimoristas por criticar el régimen venezolano.

Según Abugattás, las críticas de Fuerza Popular hacia el gobierno de Nicolás Maduro no tienen asidero ya que Vladimiro fugó hacia ese país.

Luego la emprendió contra Carlos Tubino y la Marina de Guerra, "médicos norteamericanos es´tan haciendo pruebas biológicas con ciudadanos peruanos a la luz y al amparo de la Marina de Guerra que no dice ni una palabra. Parece que a un congresista que ha pasado por la Marina le preocupa el tema de la inteligencia. ¡Todos los que están detenidos y enjuiciados por chuponeo en el país son miembros de la Marina de Guerra!", afirmó el nacionalista.

Ante esta declaraciones Luz Salgado le recriminó estar atacando a una institución del estado y que no dejara a Tubino responder la alusión, desatándose una serie de comentarios cruzados que no le dejó otra opción a un sofocado Martín Belaúnde, presidente de la comisión, levantar la sesión.