Mavila Díaz Terrones, madre del presidente Pedro Castillo, fue trasladada esta mañana al hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa tras presentar baja saturación de oxígeno y dolores abdominales.
De acuerdo a RPP Noticias, la madre del mandatario se encontraba en su vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho, cuando se llevó a cabo el allanamiento por las investigaciones contra ‘Los Niños’ y otros, cuando empezó a presentar malestares.
Díaz Terrones había sido operada la semana pasada de una apendicitis y dada de alta ayer, 10 de octubre. Sin embargo, tras sentirse mal de salud fue llevada al citado nosocomio, donde recibe atención médica.
Allanan casa de hermana de Castillo
Más temprano, Castillo Terrones criticó que la fiscalía haya ingresado como parte de un allanamiento a la casa de su hermana, al manifestar que ahí se encontraba presente su madre.
“La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud. Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre”, escribió el presidente Castillo en Twitter.
Ministerio Público se pronuncia
Por su parte, el Ministerio Público aseguró que garantiza “en todo momento los derechos e integridad física de las personas que se encuentran en los domicilios allanados hoy con autorización del Poder Judicial”.
“Respecto a la madre del presidente de la República, el fiscal a cargo de la diligencia ha propuesto y brindado todas las facilidades para su traslado a un centro salud”, tuiteó la entidad.