Mantilla critica elección "a dedo" de miembros de comisión para reformar el sistema de justicia

El legislador fujimorista consideró también que el presidente del PJ, Duberlí Rodríguez, debería dar "sus descargos" por fotografía junto a Antonio Camayo, vinculado a los "CNMaudios"
Mantilla critica elección "a dedo" de miembros de comisión para reformar el sistema de justicia

Mantilla critica elección "a dedo" de miembros de comisión para reformar el sistema de justicia

13 de Julio del 2018 - 11:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa / Video: Sofía López

El vicepresidente del Parlamento Mario Mantilla (Fuerza Popular), se mostró escéptico sobre el rol de la recién designada Comisión de Reforma del Sistema de Justicia que conformó el Ejecutivo ante las denuncias de corrupción y tráfico de influencias surgidas en el seno de la magistratura nacional. 

Mantilla estimó que la conformación "a dedo" de la comisión "no va a traer nada bueno"

"Si se quiere hacer una reforma seria, objetiva, transparente; una reforma estructural, no podemos designar a dedo a una comisión de tan delicada responsabilidad", se explicó el congresista.

Vizcarra precipitado 

Mantilla achacó la responsabilidad directa al presidente de la RepúblicaMartín Vizcarra, sobre la conformación de la comisión. 

"Creo que hay una precipitación de parte del Ejecutivo, específicamente del Presidente de la República, en designar esta comisión", señaló Mantilla.

En esa línea, criticó el criterio de elección de los miembros del grupo que se encargará de proponer medidas urgentes y concretas para reformar el sistema de justicia. 

"Mínimamente se ha debido, por lo menos, emitir una directiva, algún lineamiento, para ver el perfil que debe tener cada miembro de la comisión", sostuvo el parlamentario. 

Mantilla señaló que antes de haber conformado la comisión, se debió haber visto "el perfil de cada uno para determinar si está en las condiciones apropiadas para plantear una reforma en un aparato que viene sufriendo lo que ya todos conocemos".

Duberlí debe explicar foto con Camayo

Interrogado sobre la fotografía del presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez junto al empresario Antonio Camayo de Iza Motorsvinculado a los denominados "CNMaudios"—, consideró que el doctor Rodríguez debería hacer "sus descargos".

"El Consejo Nacional de la Magistratura en todo caso debería tal vez abrirle un proceso administrativo", señaló Mantilla. 

Lo más leído