Imagen
Imagen

El congresista de Fuerza Popular Mario Mantilla, quien ocupó la primera vicepresidencia del Parlamento durante la gestión de Luis Galarreta, aseguró que firmó los nombramientos que han sido cuestionados en un informe de auditoría de la Contraloría "de buena fe".

Según la auditoría que realizó la Contraloría, en el periodo 2017-2017 se realizaron nombramientos irregulares de al menos diez trabajadores a quienes se les colocó plazo indeterminado sin contar con los requisitos requeridos, como el haber trabajado por lo menos cinco años en el Congreso. Estas decisiones se tomaron por la Mesa Directiva integrada por Luis Galarreta, Mario Mantilla (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (Apra) y Richard Acuña (Alianza Para el Progreso).

"A veces existen informes de áreas correspondientes en el Congreso, de la gerencia de administración, de personal, de la Oficialía Mayor; los sometemos a la mesa y a veces uno, con buena fe, firma los acuerdos", señaló en declaraciones a Canal N.

Mario Mantilla aseguró que hay "tantísimos temas" que se tratan en la Mesa Directiva que no pueden revisar todos los informes que les llegan de las diferentes oficinas del Legislativo.

"Tratamos de revisar diversos temas. Hay informes de diez, quince o 20 hojas de diversos temas y no hay tiempo suficiente para revisar cada uno. Revisa conclusiones y en mérito de eso firma [...] Nada se hace con mala fe. Se presume la buena fe en todos los actos", indicó.

Mario Mantilla aseguró que se encuentra llano a aclarar cualquier tema luego de revisar el informe de la Contraloría. "Si hay alguna irregularidad, habría que revisarla", garantizó.