Integrantes de la bancada del Partido Morado se mostró en contra del primer gabinete en la era Merino de Lama.
Integrantes de la bancada del Partido Morado se mostró en contra del primer gabinete en la era Merino de Lama.

La bancada del Partido Morado informó que no dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Ántero Flores-Aráoz cuando vaya al Congreso para solicitar su investidura.

El precandidato presidencial de dicha agrupación, Julio Guzmán, afirmó en Twitter que Flores-Aráoz lidera un “gabinete de facto” que representa el “autoritarismo y criollada política”.

“La Bancada Morada obviamente no otorgará el voto de confianza al ‘gabinete’ de facto. Representa todo lo que los peruanos de hoy rechazamos: autoritarismo y criollada política. No permitiremos el regreso de un gabinete dinosaurio”, señaló en la red social.

Se trata de la tercera bancada que ya ha anunciado que no otorgará el voto de confianza al primer gabinete del gobierno de Manuel Merino de Lama.

La primera fue el Frepap, cuya vocera, María Teresa Céspedes, aseguró que no le darán la confianza al Consejo de Ministros porque “el pueblo no lo está respaldando”.

“Ellos van a tener que ir a pedir el voto de confianza. Ahí le diremos, el Frepap le dirá no, porque no estamos de acuerdo con ese Gabinete. [...] Lamentablemente está llevando un Gabinete que el pueblo está rechazando, entonces, el presidente Merino tiene que escuchar al pueblo”, indicó.

Luego fue el turno del Frente Amplio, que cuestiona que el nuevo primer ministro haya mostrado oposición a la reforma universitaria y defendido a universidades como Telesup.

En tanto, el legislador Orlando Arapa (Acción Popular) también anunció que no dará el voto de confianza al gabinete de Flores-Aráoz porque considera que “no representa” los intereses del país ni al “Perú profundo”.