Marco Arana a Vizcarra: "Usted ya permitió el archivamiento del adelanto de elecciones, actúe"
Marco Arana a Vizcarra: "Usted ya permitió el archivamiento del adelanto de elecciones, actúe"

El líder del Frente Amplio se mostró de acuerdo con las valoraciones que tuvo el juez Víctor Zúñiga al dictar 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, , mientras prosigue el proceso penal en su contra por el caso Odebrecht.

El juez declaró fundado el pedido de prisión preventiva que formuló el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, contra Fujimori por la presunta comisión de lavado de activos agravado, organización criminal, obstrucción a la justicia, falsa declaración en procedimiento administrativo y fraude procesal.

Al respecto, Arana aseguró que esta vez es un juez diferente quien toma la decisión de dar prisión preventiva contra Keiko y explicó que cree que su decisión fue la correcta.

“Los fiscales han presentado nuevos hechos. Esta vez se trata de un juez distinto y ha tenido una valoración sobre la pertinencia en relación a la obstrucción de justicia , en relación a no tener un arraigo. En realidad todos los elementos que ha valorado el juez Zúñiga se ajustan a la legítima defensa y al debido proceso y creo que es lo que correspondería”, declaró.

Además señaló que cuando los fujimoristas argumentan que todo se trata de una persecución política o de un tema de odio, están usando los mismos argumentos del expresidente regional de Cajamarca y hoy prófugo de la justicia, Gregorio Santos.

“La señora Fujimori en 2011 logró que nadie le investigara y el 2016 igual. Ahora está siendo investigada. Hacen mal los fujimoristas o la misma señora Fujimori de plantear que es un tema de obsesión del fiscal o de un tema de odio. Esos mismos argumentos de persecución política y que la quieren sacar de carrera los utiliza Gregorio Santos. Entonces lo que hay aquí son responsabilidades gravísimas en el ámbito administrativo y penal”, apuntó.


TAGS RELACIONADOS