Arana: Tendremos la misma energía para que nuevo Gabinete tenga respeto a derechos ambientales
Arana: Tendremos la misma energía para que nuevo Gabinete tenga respeto a derechos ambientales

El integrante de la Comisión Permanente aseguró que tendrá la misma energía para que el nuevo Gabinete ministerial de  tenga respeto por los derechos ambientales y sociales, tras la ceremonia de juramentación en Palacio de Gobierno. 

A través de su cuenta de Twitter, el excongresista del Frente Amplio dijo esperar que "cesen las gollerías a grandazos".

En ese sentido, indicó que así como desde el Parlamento emprendieron una lucha frontal contra la corrupción, de la misma forma la continuarán realizándolo. 

Este jueves, el presidente Martín Vizcarra juramentó a los nuevos integrantes del Gabinete ministerial de Zeballos en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno. Como se recuerda, Vicente Zeballos asumió el cargo de presidente del Consejo de Ministros el último 30 de septiembre, en reemplazo de Salvador del Solar tras la disolución del Parlamento. 

En otro tuit, Marcos Arana cuestionó que Gonzalo Ortiz de Zevallos haya acudido a la sede del Tribunal Constitucional este jueves para solicitar fecha para jurar en el cargo como nuevo magistrado. Ello luego de que fue elegido por el Pleno del Congreso liderado por Pedro Olaechea en medio de varios incidentes y cuestionamientos.