​Mario Mantilla: "César Villanueva es un hombre conciliador y maduro políticamente" (VIDEO)

Congresista fujimorista resaltó perfil del primer ministro y habló sobre la reunión que sostendrá con su bancada

17 de Abril del 2018 - 11:07 » Textos: Óscar Cornetero » Fotos: Video: Óscar Cornetero / Foto: Andina

El primer vicepresidente del Congreso de la RepúblicaMario Mantilla, de Fuerza Popular, dejó entrever el buen ánimo existente en el interior de su bancada respecto a la figura del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, a quien calificó como una persona conciliadora.

"El perfil político que tiene César Villanueva es un perfil conciliador, es un hombre muy maduro tanto física como intelectual y políticamente", señaló el fujimorista. En esa línea, saludó que una de las principales acciones del primer ministro haya sido confirmar que se realizarán las investigaciones por el tema del presunto alquiler de una oficina valorizada en 15 millones de soles por parte del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

"Hemos visto como ha tomado una decisión inmediata de aceptar la renuncia de la presidenta de la OSCE. Esa es una muestra que quiere hacer las cosas bien (...) Es un tipo muy locuaz, transparente y conciliador", añadió.

Respecto al diálogo que sostendrá su bancada el viernes 20 de abril con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) adelantó que entre los temas que propondrán desde el fujimorismo son referente a la educación, salud, transporte, la reconstrucción y la lucha contra la corrupción.

"(Sobre la corrupción) inclusive trabajamos arduamente contra PPK porque sabíamos de los vínculos que él tenía con Odebrecht", finalizó.

Lo más leído