Mario Mantilla justifica creación de "Parque de la memoria" propuesto por Galarreta (VIDEO)

Fujimorista descartó que se vaya a utilizar dinero del Parlamento Nacional en la inauguración del parque temático

26 de Junio del 2018 - 14:14 » Textos: Con información de Óscar Cornetero

Los voceros de Peruanos por el Kambio (PPK), el Apra, Acción Popular y Nuevo Perú afirmaron que solicitarán más detalles al presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular), sobre la anunciada próxima inauguración del "parque para la memoria de los caídos por el terrorismo”.

En tanto, su colega de bancada, el fujimorista, Mario Mantilla, se pronunció al respecto y justificó este anuncio. Así, sostuvo que cualquier partido pudo haber tomado esa decisión y que ya ha ocurrido antes, por lo que no hay nada extraño en el tema. "Hay diversos congresistas que piden este mismo sector del Congreso para hacer publicaciones y exposiciones como parlamentarios", manifestó.

En ese sentido, señaló que Galarreta "tiene el absoluto derecho para hacer cualquier gestión". Según Mantilla, este será un lugar parecido al Lugar de la Memoria y la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), pero donde se relatará la historia del terrorismo en el país "tal cual fue y que no haya ningún tipo de sesgo o manipulación", puesto que para el fujimorista se dimensiona más lo ocurrido en las matanzas de  Barrios Altos y la Cantuta

Mario Mantilla también cuestionó que algunas bancadas critiquen está iniciativa de acuerdo a sus posiciones políticas. Dijo que la obra no será un gasto del Parlamento, pues, Galarreta gestionará esto de manera personal.

Respecto a si ha visitado las instalaciones del LUM y para aseverar que sus exposiciones son sesgadas, afirmó que "no al detalle, porque fue una visitar rápida" y reiteró que "dan más importancia al efecto que al efecto" que tuvo en en los casos ya mencionados. "Tampoco digo que el tema de las fuerzas armadas se ha minimizado, pero hay que respetar el trabajo del estado", añadió.<

Lo más leído