Glave asume 'responsabilidad política' por campaña de Villarán tras revelación de Barata
Glave asume 'responsabilidad política' por campaña de Villarán tras revelación de Barata

Horas después de hacerse público el inicio de una , a raíz de las  sobre un aporte de 3 millones de dólares para la compaña contra la revocatoria del 2013, la congresista del Nuevo Perú , reconoció que le corresponde "asumir parte de la responsabilidad política" por haber sido miembro del equipo de regidores que salió electo junto a la exburgomaestre y por también haber participado activamente en la campaña por el NO. 

"Yo fui parte del equipo de regidores de Susana Villarán y fui parte de los rostros por el NO", señaló la parlamentaria. Sin embargo, indicó que fue Anel Townsend la persona que estuvo a cargo de las coordinaciones de la campaña. 

No obstante, Glave reconoció que, como en esa campaña "nos jugamos todo, dedicamos tiempo, energía", lo que ahora les corresponde es asumir las responsabilidades políticas "en tanto hoy hay un conjunto de declaraciones que son muy graves", en referencia a las declaraciones de Garreta y Barata. 

INVESTIGACIÓN 

Por otro lado, la congresista Glave pidió al Ministerio Público que se lleve una investigación en contra de la exalcaldesa: 

"No voy a hacer como la mayoría de políticos en este país; creo que lo que se tiene que hacer en este momento es exigir la investigación más profunda", sostuvo Glave.

"Así como he dicho con muchísima firmeza y con claridad que las declaraciones de Marcelo Odebrecht sobre dinero entregado a la campaña de la señora  para mí son indicios muy graves, y que las declaraciones que él ha hecho sobre coimas al señor , o sobre pagos en el caso de , son indicios suficientes para sospechar, obviamente que las declaraciones del señor Barata y el señor Garreta constituyen indicios suficientes para sospechar que sí hubo esa cantidad de dinero en una campaña de la cual yo fui parte", reconoció la congresista. 

COIMAS 

Glave señaló que el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, no dijo en sus declaraciones que el aporte de 3 millones de dólares fue para obtener la buena pro en proyectos administrados por la Municipalidad de Lima.

"El señor Barata ha dicho públicamente que ese dinero no se dio para las concesiones, que ese dinero no se dio para que se le diera la iniciativa privada, que se aprobó en setiembre, antes de que esto ocurriera. Sin embargo, como lo he dicho también de manera pública, 3 millones no se otorgan solamente como un aporte de campaña, sino que se espera algún tipo de beneficio". 

Finalmente, la congresista indicó que le Ministerio Público  debe "investigar si es que hubo algún tipo de disuasión dentro de la gestión de la Municipalidad de Lima que pudiera beneficiar a la empresa a cambio de esos 3 millones".