Fiscalía inicia investigación preliminar a Susana Villarán

La exburgomaestre fue citada hoy al Ministerio Público para corroborar las declaraciones Valdemir Garreta
Fiscalía inicia investigación preliminar a Susana Villarán

Fiscalía inicia investigación preliminar a Susana Villarán

24 de Noviembre del 2017 - 10:33 » Textos: Redacción Multimedia

Tras conocerse las declaraciones del publicista brasileño encargado de la campaña por el No a la revocatoria de Susana Villarán, Valdemir Garreta, la Fiscalía de la Nación anunció este viernes que la exalcaldesa de Lima será sometida a una investigación preliminar para corroborar lo dicho por el publicista, hoy por hoy aspirante a colaborador eficaz por el caso Odebrecht

El anunció del Ministerio Público, difundido por sus redes sociales, señala que la alcaldesa será citada para hoy a la sede de la Fiscalía. Sin embargo, el abogado de la exburgomaestre señaló que esta no acudirá. En cambio, pidió que la diligencia se reprograme para otra fecha. 

LAS DECLARACIONES 

La situación de la exalcaldesa Villarán se vio complicada a partir de las declaraciones que Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht para el Perú y colaborador eficaz en el caso Lava Jato, ofreció a la justicia brasileña y que fueron difundidas por IDL-Reporteros. 

En sus declaraciones, Barata señaló que Villarán solicitó 3 millones de dólares para financiar la campaña contra la revocatoria. 

"Entregamos los recursos al señor Garreta y él entró a gestionar los proceso de la campaña. Él entró en contacto, conocía el departamento de operaciones estructuradas, recibió los recursos, hizo la campaña, y la señora Villarán continuó como alcaldesa durante unos tres años", señaló Barata, según la versión presentada por IDL-Reporteros.

Por su parte, también Valdemir Garreta señaló que la exalcaldesa solicitó a OAS y Odebrecht financiamiento para la campaña contra la revocatoria.