Martín Vizcarra afirma que colaborará si es investigado
Martín Vizcarra afirma que colaborará si es investigado

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que se allanará a las investigaciones que le pueda abrir el Ministerio Público, por el supuesto pago irregular de 41,8 millones de soles para la construcción del Hospital de Moquegua, en 2014.

En aquel año, el ahora jefe de Estado era gobernador regional de la citada jurisdicción, y su gerente general era el actual ministro de Transportes, Edmer Trujillo.

DISPUESTO. En declaraciones a la prensa desde Sullana (Piura), donde inauguró el puente Ignacio Escudero, Vizcarra señaló que jamás ha tratado de librarse de investigación alguna.

"(Si) asumimos funciones públicas, con mayor razón tenemos que estar dispuestos (a ser investigados) con toda transparencia, y va a ser así”, manifestó el mandatario.

El jefe de Estado dijo que la investigación por el caso del Hospital de Moquegua fue dos veces archivado por la Fiscalía. Ante ello, señaló que “si se determina la necesidad de aperturar una tercera investigación, que se haga”.

“Somos absolutamente transparentes y claros en todo. Cuando vemos algún acto que pueda generar alguna duda, tenemos que tomar acciones", manifestó.

Además, Vizcarra indicó que el ministro Edmer Trujillo también está dispuesto a ser investigado.

Cabe destacar que, tras un informe de la Contraloría, que revela una presunta irregularidad en los pagos para el nosocomio moqueguano, el fiscal Walker Ríos Calizaya, coordinador de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la región sureña, indicó que el caso podría ser reabierto. No descartó que se investigue al mandatario.

TAGS RELACIONADOS