Martín Vizcarra observa ley que beneficiaría a expresidente Alberto Fujimori

Mandatario informó que será ingresada a la mesa de parte del Congreso la observación de la norma que permite estar en arresto domiciliario a los sentenciados mayores de 65 años
Martín Vizcarra observa ley que beneficiaría a expresidente Alberto Fujimori

Martín Vizcarra observa ley que beneficiaría a expresidente Alberto Fujimori

22 de Octubre del 2018 - 11:46 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de la República,  Martín Vizcarra, afirmó hoy que observará la denominada 'Ley Fujimori', iniciativa que permite estar en arresto domiciliario a los sentenciados mayores de 65 años.

Tras haber inaugurado la VII Semana de la Inclusión Social 2018, el mandatario sostuvo que "es necesaria una norma de este tipo", pero que tienen que ser "bien evaluada, justificada y consensuada".

Asimismo, anunció que el documento de la observación de la norma será ingresada hoy a la mesa de partes del Parlamento.

Cabe recordar que el Pleno del Congreso aprobó, con 54 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones en segunda votación, el proyecto de ley de arresto domiciliario para adultos mayores.

Luego se dicha aprobación, el presidente del Parlamento,  Daniel Salaverry, recibió sendas críticas por haber permitido que el proyecto de ley presentado por Yeni Vilcatoma no pase por comisiones y por presuntamente  tramitar de forma irregular dicha iniciativa legislativa, según congrsistas que apoyaron una moción de censura en su contra.

Presidente observa la ley q... by on Scribd

Lo más leído