El presidente aseguró que respeta la decisión del Congreso de impulsar una vacancia en su contra. (Foto:@presidenciaperu)
El presidente aseguró que respeta la decisión del Congreso de impulsar una vacancia en su contra. (Foto:@presidenciaperu)

Como parte de las actividades protocolares que realiza, el presidente de la república Martín Vizcarra aseguró que el horizonte al que observa, más allá de los pedidos de vacancia por incapacidad moral de los últimos dos meses, es el del 11 de abril del 2021, el día en el que están convocadas las elecciones generales.

Esto luego de ser consultado por la prensa en Huánuco por la última moción de vacancia presidencial impulsada desde la bancada de Unión por el Perú (UPP) a raíz de las declaraciones de tres aspirantes a colaboradores eficaces.

“En el anterior pedido de vacancia nosotros presentamos ante el Tribunal Constitucional (TC) una demanda de competencia para que nos aclare algunos temas y el TC le ha pasado ese documento al Congreso para que responda. No responde y lanza otro pedido de vacancia. Nosotros esperamos con calma, porque sabemos que el horizonte al que tenemos que mirar es el del 11 de abril donde habrán elecciones, comentó.

MIRA: Ex fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, fue invitada por César Acuña para su lista de candidatos al Congreso

Por otra parte, el mandatario fue sarcástico al recordar que en dos meses consecutivos ha recibido dos notificaciones sobre pedidos de vacancia en su contra.

Soy respetuoso del proceso que se lleva a cabo en el Congreso. (...) Porque el mes pasado hubo otro pedido de vacancia. Un mes una vacancia, este mes otra vacancia, no sé si el otro mes habrá otro pedido de vacancia”, manifestó.

El jefe de Estado lideró una actividad en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Huánuco, evento en el que también estuvo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y autoridades locales.

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra: "No maltratemos la buena imagen de las FF.AA"
Martín Vizcarra