Estado Nacional de Emergencia continuará por todo noviembre. (GEC)
Estado Nacional de Emergencia continuará por todo noviembre. (GEC)

Esta tarde, desde Palacio de Gobierno, el presidente de la república Martín Vizcarra anunció que decidió ampliar el estado de emergencia hasta el 30 de noviembre a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

El mandatario fue enfático al señalar que la pandemia aún no ha terminado en el país, pese al descenso de contagios y decesos por la enfermedad.

Este escenario propone que las medidas sanitarias, tales como el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas y lavado de manos, continúen.

Asimismo, el periodo de inmovilización social obligatoria, más conocido como toque de queda, se mantiene en todo el país desde las 23:00 horas hasta las 04:00.

Celebraciones de fin de año

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reiteró que no se permitirán las reuniones sociales durante el Día de la Canción Criolla y el Día de Todos los Santos y envió recomendaciones para evitar aglomeraciones.

En esa línea, pidió que los menores de edad realicen reuniones por medios digitales, así como compartir momentos con la familia dentro del hogar a fin de no contraer la enfermedad.

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra: "No maltratemos la buena imagen de las FF.AA"
Martín Vizcarra