Martín Vizcarra anunció inicio de explotación de petróleo del Lote 95 en Loreto

El tiempo de explotación es por 23 años y empezará en 1 de diciembre

28 de Noviembre del 2018 - 14:26 » Fotos: Albeto Valderrama / Video: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy la explotación de petróleo que se realizará en el Lote 95, ubicado en Loreto.

El mandatario estuvo acompañado del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y del gerente general de Petroperú, Ronald Egúsquiza.

“El sector Hidrocarburos se ha venido deprimiendo en las exploraciones, por eso se busca impulsar estas inversiones necesarias para el país y así cerrar la brecha entre la demanda y oferta”, manifestó Martín Vizcarra.

La explotación empezará desde el 1 de diciembre y demandará la inversión de 350 millones de soles.

"En estos momentos nos encontramos en pruebas de producción y a partir del 1 de diciembre estaremos empezando esta fase de explotación de lote y continuaremos con todo el programa de participación ciudadana a todo programa de comunicación que desarrollamos con las comunidades", expresó Francisco Ísmodes.

"Este proyecto representa con una importante cantidad de reservas. En las mediciones técnicas se conocen como probadas y probables que representan 39 millones de barriles. (...) Representa el inicio de un contrato de explotación por 23 años en la zona", agregó.

Lo más leído