Un día antes de que se evalúe su permanencia en el cargo de presidente de la República, El Comercio difundió conversaciones entre Martín Vizcarra y el exministro de Agricultura, José Hernández, en los cuales se revelan coordinaciones de diversos temas, incluido una reunión en la que participaría el empresario Antonio Camayo.
Según informó el citado medio, el intercambio de mensajes en torno a la reunión con Camayo se dio el 30 de mayo del 2017, una semana después de que Vizcarra renunciara al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.
Hernández le asegura al hoy mandatario que en la reunión participarían “Edmer", “Pepe Vega”, “Wong” (el congresista Enrique Wong) y “Antonio Camayo”.
La conversación se habría llevado a cabo en la casa de Hernández, tal como se puede observar en las conversaciones que fueron difundidas por el citado medio.
Cabe mencionar que en anteriores ocasiones, el jefe de Estado negó haberse reunido con el empresario, quien se encuentra investigado por presuntos delitos tras la difusión de los “CNM Audios”.
Este lunes 9 de noviembre, el presidente afrontará un nuevo pedido de vacancia, luego de la difusión de tres testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces que revelarían el pago de sobornos a Vizcarra Cornejo durante su etapa como gobernador regional de Moquegua.
Las obras en discusión y que son materia de investigación por el Ministerio Público son Lomas de Ilo y el hospital regional de Moquegua.
IMPORTANTE
Las conversaciones difundidas han sido objeto de investigación por parte de peritos del Ministerio Público, los cuales, a través de informes, han revelado su autenticidad.