La bancada del Frente Amplio acordó presentar una nueva moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, tras la revelación de una supuesta entrega de sobornos por más de S/2 millones cuando era gobernador regional de Moquegua.
Así lo informó la congresista Rocío Silva Santisteban, quien se mostró en desacuerdo con la medida porque “no es el momento más adecuado” y que pese a que las denuncias son más graves que el caso ‘Richard Swing’, el proceso aún no ha terminado.
“Hemos tenido una reunión y por mayoría se tomó la decisión de redactar una moción de vacancia y en eso estamos. Hay una minoría que no está de acuerdo”, dijo en Canal N al señalar que está en contra de una vacancia en el actual contexto de pandemia.
La parlamentaria también indicó que la moción solicita que Vizcarra dé un paso al costado y abra su secreto bancario y el de sus empresas.
Como se recuerda, la bancada de Unión por el Perú (UPP) viene impulsando una moción de vacancia presidencial contra Vizcarra, luego de que el diario ‘El Comercio’ revelara que tres aspirantes a colaboración eficaz afirmaran ante el fiscal Germán Juárez Atoche que le entregaron S/ 1,3 millones a Vizcarra.
Asimismo, la semana pasada otro colaborador eficaz afirmó que el consorcio Obrainsa le entregó S/1 millón a Vizcarra Cornejo a cambio de obtener la concesión del proyecto Lomas de Ilo en el 2013.