Martín Vizcarra dispuso "puente aéreo" en Tumbes para trasladar a damnificados (VIDEO)

Tras inspeccionar las zonas afectadas por las fuertes lluvias en , el presidente  se reunió con los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y anunció que dispuso un "puente aéreo", con la finalidad de desplazar a los damnificados de esa región.

"Vamos a actuar de inmediato, he dispuesto que un helicóptero esté en Tumbes para hacer puente aéreo para las poblaciones que han sido aisladas", dijo el mandatario desde Tumbes.

Si bien refirió que el comportamiento de la naturaleza tiene su propia dinámica, sostuvo que sí se puede atenuar los efectos con obras de ingeniería. 

Como se sabe, más temprano el jefe de Estado participó en el Décimo Gore Ejecutivo, pero debido a la emergencia en el norte, Vizcarra arribó a esa región junto al gobernador regional, Wilmer Dios.

EMERGENCIA

Ambas autoridades inspeccionaron las zonas afectadas por las intensas lluvias. El mandatario dispuso la ampliación del estado de emergencia en las zonas ribereñas de los ríos Tumbes y Zarumilla.

De otro lado, Martín Vizcarra indicó que ha propuesto que el próximo Gabinete Binacional entre Perú y Ecuador se realice en Tumbes.