Imagen
Imagen

El presidente  afirmó que los plazos planteados por el Poder Ejecutivo al , en la propuesta de reforma constitucional para el adelanto de elecciones al 2020, no es negociable.

"¿Vamos a negociar un plazo para que en vez de que el mandato termine el 28 julio del 2021 termine en marzo del 2021? No tendría sentido", aseveró.

El jefe de Estado adelantó, en una entrevista para Canal N, que el primer tema que discutirá en la reunión con el titular del Congreso, , será el "procedimiento y cronograma" para la propuesta de adelanto de elecciones.

"Obviamente el punto que vamos a plantear es cuál es procedimiento y el cronograma para tratar la reforma constitucional de adelanto de elecciones. Después de ello, cuando lo tengamos claro, cualquier punto que estime conveniente", afirmó. 

Además, Martín Vizcarra dijo creer que "el Congreso va a estar a la altura de las circunstancias" y descartó "en absoluto" que vaya a renunciar a su cargo.

El mandatario también se refirió a la posibilidad de que el Ejecutivo plantee una cuestión de confianza por la propuesta de adelanto de elecciones. Afirmó que esta herramienta constitucional "se puede usar cuando sea necesario"