Martín Vizcarra: El pueblo también puede elegir a buenos congresistas
Martín Vizcarra: El pueblo también puede elegir a buenos congresistas

El presidente  señaló que la crisis política lleva tres años en el Perú, debido a lo cual, urge un cambio. Ello indicó el mandatario al recalcar la importancia de la reforma constitucional que planteó para adelantar las elecciones generales al 2020.

Desde Ate-Vitarte, el jefe de Estado resaltó como importante brindar la oportunidad a la población de renovar el  y el Ejecutivo en miras a llegar al bicentenario con mejores autoridades. En ese sentido, dijo que el pueblo también puede elegir buenos congresistas así como elige a buenas autoridades. 

"Ante una crisis política que lleva tres años, ha llegado el momento de decir basta. En el pueblo así como elige buenas autoridades, buenos alcaldes, también puede elegir buenos congresistas y hay que darle oportunidad, y también renovar el Ejecutivo. Todos juntos para poner una nueva etapa", subrayó el mandatario en la inauguración de la infraestructura vial de la avenida Esperanza.

Luego, Vizcarra Cornejo se cuestionó sobre el real motivo, por el cual, cierto sector de la política rechaza su propuesta anunciada en el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

"Digo, ¿por qué se oponen?, ¿por qué tienen miedo al pueblo? El pueblo es quien nos da el mandato (…) somos servidores públicos, servimos a ustedes, nos debemos al pueblo y si vemos una crisis, tenemos que regresar al pueblo para que nuevamente, a través de su voto, defina las nuevas autoridades", remarcó.

Posteriormente, señaló que su propuesta tiene el respaldo del pueblo que logrará cambiar la clase política en el país.

"Está dado el respaldo del pueblo, vamos a lograr las nuevas elecciones para cambiar la clase política. Dar un impulso al bicentenario tengamos las autoridades que ustedes merecen", añadió.