Vizcarra afrontará un pedido de prisión preventiva. Foto: Bloomberg
Vizcarra afrontará un pedido de prisión preventiva. Foto: Bloomberg

El Ministerio Público, a través del equipo especial Lava Jato, solicitó ante el Poder Judicial 12 meses de impedimento de salida del país contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo.

La decisión fue tomada por el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, quien ha recabado declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces que comprometen al exmandatario.

Se trata de documentos y declaraciones que señalan que Martín Vizcarra recibió sobornos durante su etapa como gobernador regional de Moquegua a cambio de la buena pro para la obra Lomas de Ilo.

MIRA: ONU asegura que recibió “información inquietante” por manifestaciones en el Perú

Según los testimonios, el consorcio Obrainsa-Astaldi pagó S/1 millón al exmandatario a fin de que el procedimiento administrativo para la adjudicación de la construcción de la obra tenga un resultado positivo para dichas empresas.

El exjefe de Estado acudió esta mañana a la sede central del Ministerio Público a fin de que el fiscal Juárez Atoche tome su declaración, en el marco de las investigaciones.

Vizcarra Cornejo aseguró que desde el primer día en que dejó de ser presidente ha enfocado sus esfuerzos en trabajar junto a su abogado para colaborar con las pesquisas.

Este viernes, el Poder Judicial evaluará la solicitud del Ministerio Público que contiene la restricción de impedimento de salida del país.

VIDEO RELACIONADO

Vizcarra: “No me voy del país, no voy a ir a ninguna embajada ni me voy a internar en una clínica"
Expresidente Vizcarra aseguró que permanecerá en su domicilio colaborando con las investigaciones en su contra.