Martín Vizcarra: "Nicolás Maduro no está invitado" (VIDEO)

El mandatario peruano ratificó la posición del país de no permitir el ingreso del Jefe de Estado de Venezuela a la Cumbre de las Américas.

10 de Abril del 2018 - 17:36 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Andina

El presidente Martín Vizcarra reafirmó la no invitación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a la VIII Cumbre de las Américas. "Cualquier ciudadano venezolano puede ingresar al país, pero Nicolás Maduro no está invitado a la Cumbre de las Américas. No se trata de impedirle el ingreso al país, solo no está invitado (...). Y la última declaración que él ha dado manifiesta que no está interesado en venir", señaló.

De esta manera, Martín Vizcarra revalida la posición inicial de Perú de no permitir el ingreso del presidente de Venezuela al foro internacional, que reunirá a 33 Jefes de Estados de América; esto a manera de protesta por la severa crisis que atraviesa el mencionado país.

La tarde de este martes, el mandatario peruano, junto al canciller Néstor Popolizio, realizaron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles de las acciones que se tomarán ante la Cumbre de las Américas a realizarse este viernes 13 y sábado 14, días considerados no laborales.

¿Vendrá o no Maduro?

Si bien el presidente venezolano dijo el pasado jueves 5 de abril que considera a la Cumbre de las Américas como "una pérdida de tiempo" por lo que está considerando asistir o no. Estas palabras son muy diferentes a las pronunciados en febrero de este año, cuando afirmó que vendría al evento aunque "llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas".

Según Infobae, Maduro entraría al país en condición de turista y como parte de la delegación del mandatario boliviano, Evo Morales. La publicación argentina indicó que así dio a conocer una "alta fuente diplomática" de Caracas. Además, citan fuentes en las delegaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Lo más leído