Martín Vizcarra no agradece a Bruno Giuffra por servicios prestados en el MTC
Martín Vizcarra no agradece a Bruno Giuffra por servicios prestados en el MTC

, hasta ayer ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), fue reemplazado en el cargo por Edmer Trujillo, a quien el presidente tomó juramento en la sala Grau de Palacio de Gobierno la noche del martes.

En la resolución suprema publicada en El Peruano que oficializa la salida de Giuffra de la cartera del MTC no se le agradece por los servicios prestados a la Nación, como se estila en estos casos.

"Se resuelve: Aceptar la renuncia que, al cargo de Ministro de Estado en el Despacho de Transportes y Comunicaciones, formula el señor Bruno Giuffra Montever", señala el documento firmado por el presidente Martín Vizcarra y la primera ministra, Mercedes Aráoz.

En la misma edición de normal legales, por ejemplo,se acepta la renuncia de Emma Ana María León Velarde Amezaga, a la Subsecretaría General del Despacho Presidencial, "dándosele las gracias por los importantes servicios prestados".

Bruno Giuffra está involucrado en los denominados "kenjivideos", que muestran al exministro conversar con el congresista Moisés Mamani, a quien habría ofrecido obras a cambio de votar en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.