Martín Vizcarra (Foto: Leandro Britto)
Martín Vizcarra (Foto: Leandro Britto)

El presidente aseguró que nunca ha planteado la como iniciativa del Ejecutivo para frenar los casos de feminicidio y violencia contra los menores.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de Estado habló sobre el tema de forma breve, al comentar que el encuentro con los periodistas se fijó para dar a conocer las medidas preventivas contra el coronavirus, cuya cifra de infectados se incrementó a 13 este miércoles.

“Como Estado nunca hemos planteado una iniciativa propia sobre la pena de muerte”, expresó el jefe de Estado desde la sede de Palacio de Gobierno en el Centro de Lima.

El último domingo, durante la inauguración de la feria “Perú produce mujer 2020” en Los Olivos, el mandatario señaló que la pena de muerte es una opción que debe estudiarse junto a otras iniciativas con el objetivo de frenar los atentados contra las mujeres y menores en nuestro país.

“Hay que analizar todas las opciones que haya y veamos lo que realmente sea efectivo, pero tenemos que redoblar esfuerzos, lo hacemos y tenemos que redoblarlo como gobierno, pero estas medidas tienen que ir acompañadas de un cambio de mentalidad de las personas”, sostuvo el mandatario.