Este domingo, un reportaje de Punto Final reveló que un peritaje del Ministerio Público certificó la autenticidad de las fotografías que difundió Correo en las que aparece el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el empresario de Iza Motors, Antonio Camayo.
Previamente, el presidente, en entrevista con Cuarto Poder, había asegurado que “no se identificaba” en las imágenes difundidas por Correo y negando haber conocido a Camayo.
El colaborador eficaz N 409-2018 ha indicado a la fiscalía que el actual mandatario se reunió en cinco ocasiones con Camayo, pese a las innumerables veces que lo negó en la prensa.
MIRA: Martín Vizcarra: Chat del presidente confirma reunión con Antonio Camayo (FOTO)
Lo que sí es cierto dentro de las declaraciones del jefe de Estado es que las reuniones con el empresario no ocurrieron en las instalaciones de Palacio de Gobierno.
Los encuentros se habrían realizado, siguiendo la declaración del colaborador eficaz, en el domicilio de Camayo, en San Isidro y en Jesús María.
Cabe mencionar que Camayo Valverde es acusado por la fiscalía de ser parte de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” y actualmente se encuentra en libertad mientras el proceso sigue su curso.
La fiscal Rocío Sánchez, quien investiga el caso, estuvo por cinco horas en el hotel Country Club de San Isidro, lugar en el que se llevó a cabo la reunión que quedó registrada en una de las fotografías, según la pericia.