Martín Vizcarra recibió una orden de comparecencia con restricciones en lugar de prisión preventiva. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra recibió una orden de comparecencia con restricciones en lugar de prisión preventiva. (Foto: GEC)

El evaluará la apelación que presentó el fiscal Germán Juárez Atoche que busca insistir en su pedido de 18 meses de y candidato al Congreso de Somos Perú, , por presuntamente haber recibido coimas de empresas del “club de la construcción”.

MIRA AQUÍ: Excongresista Marco Miyashiro asegura que la Diviac será desactivada en un eventual gobierno de Hernando de Soto

La jueza María de los Ángeles Álvarez, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada, admitió a trámite la apelación formal que presentó el Ministerio Público que cuestiona su decisión de dictar, en lugar de prisión preventiva, comparecencia con restricciones.

La magistrada evaluó que formalmente la apelación cumplió con todos los requisitos de ley, incluyendo el hecho de que se presentó en el plazo debido, ya que la decisión se tomó el 18 de marzo y el documento del fiscal Germán Juárez fue entregado el 23 de ese mismo mes, precisando debidamente su pedido impugnatorio.

Martín Vizcarra volverá a afrontar en segunda instancia pedido de prisión preventiva.
Martín Vizcarra volverá a afrontar en segunda instancia pedido de prisión preventiva.

“Por los fundamentos antes expuestos, se advierte que, en efecto, el recurso formulado cumple con las formalidades establecidas en los artículos 404 y 405 del Código Procesal Penal, siendo procedente concederse el citado medio impugnatorio”, indicó la jueza.

MIRA AQUÍ: ONPE: Link de consulta de mi local de votación en las elecciones 2021

Será la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada la que evalúe la apelación para determinar si es que admite o no en segunda instancia el pedido de prisión preventiva contra Martín Vizcarra.

El expresidente está siendo investigado por presuntamente haber recibido más de S/2 millones como pagos por coimas para favorecer a las empresas Obrainsa y ICCGSA, ambas implicadas en el caso “Club de la construcción”, a cambio de obtener información privilegiada de Martín Vizcarra como gobernador regional de Moquegua para acceder a las licitaciones de las obras Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?