Martín Vizcarra a poderes del Estado: "Trabajemos de manera articulada con nuestras competencias"
Martín Vizcarra a poderes del Estado: "Trabajemos de manera articulada con nuestras competencias"

El presidente  asistió a la ceremonia por el 195° Aniversario de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

El mandatario dijo en el discurso hacia la Corte que se debe trabajar en conjunto para que los resultados los vea la población.

"Como Poder Ejecutivo y Poder Judicial, lo que pide la población en tiempo de modernidad en lo que hacemos o no, se conoce de manera inmediata por la tecnología que existe. Debemos redoblar esfuerzos para cumplir con nuestras competencias, trabajemos de manera articulada, cada quien cumple funciones diferentes rol es complementario", comentó Vizcarra.

Enfatizó que la articulación en colaboración de los tres poderes trae una mejor administración de justicia.

"La ley y la constitución que establece la independencia de poderes, a la vez ratificamos respeto y respaldo de (Poder) Ejecutivo con el (Poder) Judicial para trabajar juntos en un mejor sistema de administración de justicia, que es una suma de una serie de factores desde normas modernas que faciliten actuar a través de reformas planteadas y evaluadas y trabajadas en el Congreso de la República.

El Jefe de Estado sabe que se necesita "de una mayor asignación de presupuestos para poder dar las facilidades".

"(Con el presupuesto asignado) tendría tener mejores normas, infraestructura, pero no es suficiente si no hay compromiso de la persona, los actos depende e las mejoras, depende del ser humano (...) Cobra mayor relevancia del Poder Judicial la decisión que toma depende de quien administra justicia, a conciencia toma la mejor decisión, incidimos para mejorar los conceptos de valores que requerimos como sociedad", enfatizó.

"Estamos viviendo serios problemas sociales, políticos en el país, producto de circunstancias conocidas, y en el futuro ya no se den estas coyunturas en las bases que sembraremos ahora si logramos entre todos unidos y trazamos lineamientos a futuro para cumplir", puntualizó el madatario.