Foto: Ministerio de Salud de Perú / AFP)
Foto: Ministerio de Salud de Perú / AFP)

El presidente informó en su último mensaje a la Nación por desde el hemiciclo del Congreso de la República que propondrá un presupuesto de cerca de 20 mil millones de soles para el sector salud en el presupuesto general del 2021.

Según el jefe de Estado este sería la mayor inversión en salud de la historia y que el Ejecutivo presentará el proyecto antes que finalice el mes de agosto ante el parlamento. “Estoy convencido que este parlamento estará a la altura de las circunstancias para esta apuesta firme por la salud”, dijo el mandatario.

Este incremento del presupuesto estará dirigido al nivel de atención para cubrir las necesidades insatisfechas y para aumentar la capacidad de respuesta en los hospitales por medio de la ampliación de cantidad de camas, medicamentos, entre otros, informó Vizcarra.

Inversión en salud para presupuesto del 2021

Vizcarra prometió un seguro de salud universal para julio del 2021

“Para julio del 2021 todas las peruanas y peruanos estarán afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), lo que significará un paso histórico para nuestro país, lograr el aseguramiento universal”, agregó también Vizcarra.



El jefe de Estado salió de Palacio de Gobierno a las 10:30 de la mañana a través del jirón Junín del Cercado de Lima para llegar hasta el Congreso. Se tenía previsto que el Mensaje se diera a las 11 de la mañana, sin embargo el jefe de Estado comenzó con su discurso a las 10:50 am.

Martín Vizcarra pidió un minuto de silencio por los peruanos fallecidos a causa del coronavirus antes de empezar su Mensaje a la Nación. Cabe recordar que el último reporte del Ministerio de Salud fue de 18 418 muertos por la enfermedad respiratorio. Recordemos que la titular de dicha cartera, Pilar Mazzetti, reconoció un desfase de 3 688 fallecidos que fueron agregados a la cifra oficial.

Nota previa

Como medida de seguridad para evitar contagios de COVID-19, el presidente y la primera dama Maribel Díaz Cabello acompañaron la misa y Te Deum a través de la televisión.

Martín Vizcarra saludó a los miembros del gabinete ministerial antes de que comience la misa solemne por Fiestas Patrias. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra saludó a los miembros del gabinete ministerial antes de que comience la misa solemne por Fiestas Patrias. (Foto: Presidencia)

“Desde Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra y la primera dama, Maribel Díaz, presencian la Misa Solemne y Te Deum oficiada por el monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, siguiendo los protocolos de seguridad para prevenir el COVID-19”, indicó la Presidencia en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO:

Las medidas que tomó el Gobierno para la reactivación económica en la crisis COVID-19

Fiestas Patrias: Martín Vizcarra participa de la primera Misa y Te Deum virtual