Martín Vizcarra fue consultado durante dos horas por la Comisión Investigadora del Congreso que indaga presuntas irregularidades durante su gestión en las licitaciones a favor de empresas chinas en los últimos años.
MIRA ESTO | Queman vehículo de periodista que denunció red de corrupción donde se involucra a Guillermo Bermejo
“He dicho que estoy a disposición si después de las dos horas de interrogantes, se requiere alguna información, yo puedo venir las veces que se necesite. Hemos sido claros al precisar que en nuestra gestión como ministro (MTC) o Presidente no se ha intentado favorecer o direccionar algún contrato o proceso”, dijo Vizcarra a la prensa.
“De eso pueden dar fe todos los funcionarios o trabajadores porque incluso los responsables que veían estos proyectos no los conozco. Se menciona alguna modificación de la OCSE y se han percatado que tiene dependencia directa del Ministerio de Economía y cada modificación depende de la política de ese sector”, agregó.
Consultado sobre por qué en su Gobierno hubo 54 contratos que favorecieron a empresas chinas, Vizcarra alegó que en su gestión “se hizo obras”. “(Sobre la obra más importante con contrato chino en su gestión) No tengo el dato, que además yo no firmo los contratos”, precisó.