El presidente Martín Vizcarra reiteró que están dispuestos a responder a una tercera investigación junto a Edmer Trujillo. (Foto: Andina)
El presidente Martín Vizcarra reiteró que están dispuestos a responder a una tercera investigación junto a Edmer Trujillo. (Foto: Andina)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que la ciudadanía tiene la “madurez cívica” suficiente para discernir sobre la publicidad de los partidos políticos para las elecciones congresales del 26 de enero del 2020.

“Nuestra población tiene una madurez cívica que muchos subestimamos. Tiene la madurez para tomar la decisión correcta y adecuada. Esta vez, no se van a dejar engañar”, comentó el presidente ante la prensa.

Martín Vizcarra respondió así cuando se le preguntó sobre el pronunciamiento del Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el cual pidieron a Solidaridad Nacional que retire de redes sociales un video en el cual muestra a terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA y los equipara con actuales políticos de diferentes agrupaciones políticas.

De otro lado, el mandatario señaló que es “normal” que actualmente las cifras de las encuestas muestren un gran número de personas inclinadas a votar en blanco o viciado en el proceso electoral del próximo año.

“Es normal que este entusiasmo se genere en las últimas dos o tres semanas, dado que estamos terminando el año [...] Creo que a partir de la primera semana de enero va a tomar fuerza y va a generar el entusiasmo que merece y necesita este tipo de elección”, manifestó.

Martín Vizcarra destacó la importancia de las elecciones de enero del 2020 por tratarse del proceso que designará a los nuevos integrantes del primer poder del Estado: el Congreso de la República.

“Tenemos que hacer un esfuerzo por elegir bien, en todas las regiones. A diferencia de otras elecciones [...] aquí evaluamos congresistas que son del Perú pero que representan una región. Por eso los conocemos [...] Hay que ver sus propuestas, también su experiencia y su trayectoria porque pueden decir que van a luchar contra la corrupción pero hay candidatos que tienen serios problemas", comentó.