(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El expresidente Martín Vizcarra se pronunció por los temas de coyuntura nacional y señaló que la reunión que tendrá el presidente de la República, Pedro Castillo, con el titular del Parlamento, José Williams Zapata, será una cita improductiva y protocolar.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo en evento gastronómico: Nada puede salir adelante sin unidad, como en un solo plato

“No saldrá nada interesante de esa reunión, va a ser solo protocolar y va a salir cada quien a declarar. Todo va a ser igual, no tienen la prioridad de cambiar las cosas por el bien del país”, indicó el exjefe de Estado.

En esa línea, señaló que los problemas entre el Ejecutivo y Legislativo continuarán como siempre y que no existe una intención de llegar a acuerdos políticos. “Todo se va a mantener estas semanas”, acotó.

Asimismo, se refirió sobre los cambios de ministros de Relaciones Exteriores y Desarrollo Agrario. “Se ha llegado a 70 ministros en sectores claves. Él que se encarga de seguridad ciudadana, porque hay constantes robos, asesinatos es el Ministerio del Interior y este Gobierno ha tenido siete ministros”, sostuvo.

Agregó que Castillo ha dicho que su gestión realizará una segunda reforma agraria, pero es difícil que se  logre porque tiene hasta ahora seis ministros de Agricultura y, con tantos cambios, se genera bastante inestabilidad en ese sector.

MIRA AQUÍ: Anderson sobre quienes rechazan adelanto de elecciones: “Hay congresistas que han multiplicado sus ingresos”

Sobre las elecciones municipales y regionales, Vizcarra pidió a la gente que revise las propuestas de los candidatos y evalúe bien a las personas que los gobernarán por cuatro años. “Puede que no haya el candidato ideal, pero elijamos al hombre o mujer que nos genere confianza. Ese alcalde o alcaldesa va a tener las riendas de su distrito por cuatro años, igual para el gobierno regional”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO: