Martín Vizcarra: "Somos un gobierno que busca puentes de diálogo con todos los partidos políticos"

El presidente indicó que su gobierno es "dialogante" durante una entrevista concedida a un diario de Chile
Martín Vizcarra: "Somos un gobierno que busca puentes de diálogo con todos los partidos políticos"

Martín Vizcarra: "Somos un gobierno que busca puentes de diálogo con todos los partidos políticos"

24 de Marzo del 2019 - 19:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo Correo

Durante su viaje a Chile para el Encuentro de Presidentes del Sur 2019, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró -al diario La Tercera- que su gobierno busca puentes de diálogo con todos los partidos políticos.

Ello indicó el mandatario a dos semanas de que Salvador del Solar asumiera la Presidencia del Consejo de Ministros y al pronunciamiento del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, con respecto a que su bancada está dispuesta al diálogo con el Ejecutivo y al cese de enfrentamientos tras la salida de César Villanueva.

"Nosotros interactuamos con el partido político, Fuerza Popular, así como con otros, a través del primer ministro que ha tenido reuniones. Somos un gobierno dialogante, un gobierno que busca puentes de diálogo con todos los partidos políticos, pero ese puente de diálogo no significa dejar de lado nuestros principios", manifestó.

Gobierno pragmático

En otro momento, Vizcarra calificó a su gobierno de pragmático, al negarse a definirlo de una posición política de izquierda o derecha.

"Estamos en una situación de un gobierno que tiene mucho pragmatismo, que creemos que resumir en una palabra nuestra posición política de izquierda o de derecha sería un exceso. Estoy de acuerdo con la inversión privada, creemos que es sumamente necesaria para generar crecimiento económico, pero si desarrollamos ese concepto podría decir que somos un gobierno de derecha, porque favorecemos y tenemos apertura", remarcó.

Sin embargo, admitió que el Perú aún tiene mucho por trabajar en demandas y necesidades de carácter social.

"Aún tenemos un 20% de la población en situación de pobreza", añadió. 

Luego, afirmó que el Congreso ha apoyado las reformas propuestas por el Ejecutivo sobre el sistema de administración de justicia.

"Vamos a continuar con la reforma política", agregó. 

"Unasur está acéfala"

De otro lado, el jefe de Estado mencionó que el Perú está convencido que la integración es necesaria para cimentar el desarrollo de cada los países de la región, al comentar el reciente lanzamiento del bloque Prosur que reemplazará a Unasur.

"Perú está convencido que la integración es necesaria para cimentar el desarrollo de cada uno de nuestros países. Es fundamental que las naciones sudamericanas trabajemos en función de criterios y conceptos comunes, pero existe actualmente Unasur que -con los años que han pasado- está en problemas, que hace dos años no tiene secretaría y que está acéfala", sostuvo.

Al ser consultado con respecto a que si cree que el retroceso de la izquierda es una tendencia definitiva, Vizcarra respondió: "Si vemos y analizamos la historia, hay temporadas donde las sociedades y, en consecuencia, los gobiernos, tienden un poco hacia la izquierda. Luego ven que no se alcanzan los objetivos de mejorar el nivel de vida de los ciudadanos y entonces vira un poco a la derecha. Luego, con el pasar del tiempo ocurre lo mismo". 

Lo más leído