El expresidente de la República Martín Vizcarra se pronunció desde los exteriores de su departamento, ubicado en San Isidro, y dijo que toda su vida puso su máximo esfuerzo para tratar de servir a su región Moquegua y luego al Perú hasta el final.
“Obviamente yo quería estar cumpliendo el plazo que establecía la Constitución, el 28 de julio del 2021. Sin embargo, pareciera finalmente que la democracia se ha sustentado en la dictadura de los votos”, expresó.
Según el exmandatario, fue un día intenso en Huancayo y en Lima. Al ser consultado sobre qué le pediría al próximo presidente del Perú, quien será Manuel Merino, le deseó lo mejor en beneficio del país.
“En realidad yo siempre quiero y deseo lo mejor para mi país, de ninguna manera podría desear algo malo para mi país”, manifestó.
Vizcarra dijo que se vio sorprendido por los votos de los parlamentarios, quienes tienen que votar en función al pueblo, pero que, según él, no fue así cuando lo hicieron en la vacancia presidencial.
“Obviamente me duele como a todos los peruanos”, indicó el exjefe de Estado.
Martín Vizcarra dijo que no puede postular a las elecciones de abril del 2021 porque ya fue presidente y que hoy mismo se someterá a las investigaciones en su contra luego de que haya sido acusado por aspirantes a colaboradores eficaces de recibir presuntas coimas cuando era gobernador regional de Moquegua.