Martín Vízcarra y Mercédes Aráoz toman resultados con calma (VIDEO)
Martín Vízcarra y Mercédes Aráoz toman resultados con calma (VIDEO)

Los candidatos a la vicepresidencia de Peruanos por el Cambio (PPK), Martín Vizcarra y Merdeces Araóz tomaron los  "con calma" y señalaron que esperarán los resultados oficiales de la ONPE.

"Hemos dado todo de nuestra parte y lo único que nos queda es esperar lo que decida el pueblo peruano y respetar lo que decida", indicó Martín Vizcarra.

Asimismo, reveló que Pedro Pablo Kuzcynski se encuentra optimista, pero pidió serenidad ante los resultados finales de segunda vuelta.

"Creemos que es fundamental hacer un pronunciamiento cuando hay una seguridad en función de la información de la ONPE y del Jurado Nacional de Elecciones, paciencia a toda la población", dijo.

Mercedes Aráoz consideró los resultados a boca de urna como una final de fotografía y alertó sobre denuncias de irregularidades en el conteo de votos.

"Es importante es un sondeo, pero recuerden que tiene un margen de error bastante alto", indicó Mercédes Araoz.

Como se recuerda, según encuestas a boca de urna GFK le da a  un 51.2% y a Keiko Fujimori un 48.8%, mientras que Ipsos Perú otorga al líder de PPK 50.4% y a la lideresa de Fuerza Popular 49.6%. Sin embargo, CPI considera que Fujimori obtuvo un 51.1% y Kuczynski un 48.9%.