Su participación en la fiesta de cumpleaños del exlegislador Paul García, la que acabó con un muerto, le podría pasar una alta factura a la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País). Por lo pronto, le podría costar la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.
Y es que cada vez son más los “padres de la patria” que emplazan a Amuruz a dar un paso al costado o, de lo contrario, ser censurada.
Tal es el caso de Patricia Chirinos -también de Avanza País- quien le pidió evaluar su salida voluntaria de la Mesa Directiva para no exponerse.
“No puedo adelantar la decisión de la bancada, pero creo que ella debería evaluar una posible renuncia antes de someterse a una censura, porque ya están creciendo los votos”, afirmó Chirinos.
Agregó que le “da pena” que Amuruz esté envuelta en escándalos por la citada fiesta en Lince, contratos irregulares y contradicciones.
Jorge Montoya (Renovación Popular) opinó que Amuruz debe dar un paso al costado, pues las evidencias que salen a la luz la descalifican.
“En vez de mejorar, la cosa empeora. Se ha contradicho en los reportajes”, dijo.
Asimismo, Norma Yarrow (Avanza País) aseguró hace unos días que si Amuruz mentía iba a apoyar su censura. Correo la buscó para preguntarle si se ratifica, pero su equipo de prensa respondió que no ofrecerá declaraciones hasta nuevo aviso.
Alex Paredes, (Bloque Magisterial) no obstante, sí aseveró que hay suficientes elementos para investigarla.
Versiones. Quien ha desmentido a Amuruz es Carlos Valdivia Montoya, hermano de Abel Valdivia, presunto asesino de la víctima fatal de la fiesta: Christian Enrique Tirado. En el dominical Punto Final sostuvo que la legisladora sí es pareja sentimental de Paúl García -lo que ella niega- y que él lo ha corroborado en reuniones con ambos.
La parlamentaria, por su parte, aseguró ayer que jamás organizó la fatídica fiesta de su presunta pareja, pese a que más de una prueba la desmiente.