El periodista Mauricio Fernandini, Salatiel Marrufo, exjefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, así como la empresaria Sada Goray, fueron citados por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para este miércoles 14 de junio a las 9 de la mañana. Ellos deberán responder por los presuntos actos de corrupción que se dieron en el sector Vivienda para favorecer a la empresa Marka Group.
LEE TAMBIÉN: Dengue en Perú: Minsa transfirió millones a gobiernos regionales, pero ejecución no supera el 30%
“También está siendo convocado un exfuncionario de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, William de la Vega, a efectos de que puedan brindar declaración y recopilar información de los presuntos actos de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo que no debe quedar en el olvido”, sostuvo Héctor Ventura, titular de Fiscalización.
Además, fueron citados el exposo de Sada Goray y exviceministro de Mype e Industria, Luis Mesones Odar, así como Gonzalo Renato, uno de los directores del Fondo Mivivienda que habría sido recomendado por la empresaria.
Goray, según la investigación que lleva el Ministerio Público, reconoció el pago de coimas a Marrufo, durante la gestión de Geiner Alvarado, para favorecer a su empresa. Ella es aspirante a colaboradora eficaz y habría entregado pruebas de los presuntos actos de corrupción.
Cabe destacar que, en el caso de Fernandini, se conoció que fue el intermediario entre la empresaria con Alvarado y Marrufo; por ello, recibió 10 mil soles mensuales, además de prestar su departamento para reuniones.
TE PUEDE INTERESAR
- Las primeras damas envueltas en problemas con la justicia penal
- Declaran procedente denuncia constitucional contra Betssy Chávez
- Defensoría del Pueblo: conoce el perfil de los candidatos Jorge Rioja y Josué Gutiérrez
- Josué Gutiérrez, la carta marcada de Vladimir Cerrón
- José Williams reconoce que la “Ley Mordaza” es un riesgo para los medios