Mauricio Mulder: Incautación de vivienda de Nadine Heredia fue "un abuso intolerable"

El parlamentario aprista  consideró como un abuso la decisión que el juez  tomó para incautar la casa y otras propiedades vinculadas a la ex primera dama , medida que fue corregida ayer por la Sala Penal de Apelaciones, la cual ordenó que se le restituya su patrimonio incautado. 

"Cuando el señor Carhuancho le puso 36 meses de prisión, y era la primera medida que se hacía en ese sentido, parecía muy dura, pero había cierto respaldo. Pero ya después cuando esto se acompaña con medidas de quitarle su casa, francamente ahí todos vimos que parecía un abuso", estimó el legislador. 

Los bienes de la señora Heredia, como precisa la resolución del tribunal de apelaciones, no podían ser "transferidos o trasladados" al momento en que el juez Carhuancho dispuso su incautación. Debido a ello, la Sala Penal de Apelaciones le dio la razón a la ex primera dama.

Cabe recordar que la medida cautelar se dio días después de que el Tribunal Constitucional dejase sin efecto la orden de prisión preventiva que pesaba en contra de Nadine Heredia. 

En ese sentido, Mulder sostuvo que "es claro que si a una persona no se le condena por un delito, no se le puede estar quitando sus cosas hasta que la condena no sea firme". 

"Durante un proceso, quitarle sus cosas, su casa, sus bienes, encima ocuparlos por parte del Estado, eso es un abuso intolerable, en ninguna parte del mundo se respalda eso", manifestó.