Mauricio Mulder sobre Julio Guzmán: “El Gobierno busca con quién pactar su salida”
Mauricio Mulder sobre Julio Guzmán: “El Gobierno busca con quién pactar su salida”

Que el líder de Todos por el Perú, , no haya formulado ninguna crítica contra el gobierno nacionalista -en lo que va de la campaña- avivó aún más la sospecha de la existencia de un vínculo con el presidente  y su esposa .

Puedes leer...

PACTO. El congresista  (Concertación Parlamentaria) -luego de difundidas en redes sociales una serie de fotos en las que se ve a Julio Guzmán participar de un foro organizado por el nacionalismo- afirmó que el Gobierno busca pactar su salida con él a través de un “pacto”.

“Un candidato hecho por el Gobierno (Guzmán) no es, pero que el Gobierno esté buscando candidatos con los cuales tratar de pactar su salida, sí. Lo han encontrado en el camino como un subcandidato que supuestamente puede tener cierta expectativa y, por lo tanto, afloran sus vinculaciones”, aseveró Mulder.

“Sin ninguna duda, es una persona vinculada al Gobierno, pero vinculada porque se ha descubierto, no porque él haya tenido la sinceridad de decirlo. Con estas posiciones en las que estoy con el ‘sí’, pero ‘no’, en la Unión Civil, la UIF, la ley de Consulta Previa, todo eso lo que demostraba es que estaba escondiendo sus vinculaciones bastante cercanas con Nadine Heredia, expresó ayer en IDL-Radio.

POCO TRANSPARENTE. A su turno, el parlamentario Carlos Bruce calificó al representante de “la ola morada” de poco transparente debido a que estaría ocultando la verdad.

Agregó que, siendo Julio Guzmán en ese entonces viceministro del Gobierno, no le correspondía necesariamente asistir al referido evento del Partido Nacionalista realizado en 2013.

Lo que está mal es que Julio Guzmán lo haya escondido. Eso refleja a una persona que no dice toda la verdad (...). Con toda seguridad puedo decir que es un candidato con muy poca transparencia”, dijo Bruce.

APP CONTRA GUZMÁN. La congresista Natalie Condori, candidata a la reelección por Alianza Para el Progreso, sostuvo que Julio Guzmán ya no es el candidato encubierto del Gobierno, sino “descubierto”.

“Considero que este Gobierno está desesperado por tener candidatos que a futuro puedan blindarlo y esto es una clara evidencia (...). Ahora recién entiendo por qué algunos allegados al nacionalismo estaban al lado de Julio Guzmán, tal es el caso de Daniel Mora que salió de Perú Posible, que a su vez es aliado del oficialismo”, dijo la parlamentaria, al tiempo de indicar que “en política no existen casualidades”.

Por su parte, el presidente del Congreso, Luis Iberico, consideró que “hay indicios” de una relación entre Julio Guzmán y la esposa del presidente Ollanta Humala. “Hay indicios, no puedo aseverar nada, pero tendrá que explicarlo”.

DEFENSA. Sobre la participación de Guzmán en el evento nacionalista, el legislador oficialista Fredy Otárola refirió que debe ser el líder de Todos por el Perú quien debe responder por este hecho. “Hasta donde yo sé no es militante, nunca lo vi en el partido, ni cerca ni lejos. ¿Qué hacía allí? Él tiene que aclararlo (...) porque ese fue un evento netamente partidario”, explicó. Horas más tarde, la primera dama Nadine Heredia se pronunció por medio de su cuenta de Twitter y escribió lo siguiente: “Ahora solo falta que el congresista Gustavo Rondón (presidente de la Comisión de Fiscalización) y el fiscal Germán Juárez (a cargo del caso agendas) también llamen a declarar como testigo a Guzmán... ¡ya se pasan!”.