Mercedes Aráoz: "Confío en la lealtad de Martín Vizcarra hacia PPK"

"De repente se asustaron, pensaron que yo iba a pedir confianza... me han dado una idea. Qué cosas tan locas que están pasando en el Congreso", dijo Aráoz
Mercedes Aráoz: "Confío en la lealtad de Martín Vizcarra hacia PPK"

Mercedes Aráoz: "Confío en la lealtad de Martín Vizcarra hacia PPK"

09 de Marzo del 2018 - 18:03 » Textos: Redacción Multimedia

La jefa del gabinete ministerial, Mercedes Aráoz, aseveró hoy que confía en la lealtad del primer vicepresidente, Martín Vizcarra, con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski ante la nueva moción de vacancia presidencial que se viene promoviendo en el Congreso.

Al ser consultada por la prensa en torno a los pedidos de los congresistas oficialistas para que Martín Vizcarra se pronuncie al respecto, Aráoz señaló que éste se encuentra trabajando en Canadá. "Y yo estoy confiada en que él mantiene la lealtad con el presidente Kuczynski y con la gobernabilidad", refirió.

"Ante todo, los que estamos aquí no estamos peleando en nombre de un presidente, estamos peleando por la gobernabilidad de un país que tiene que mantener para el Bicentenario su estabilidad democrática".

Venganza por indulto

Además, cuando se le preguntó si renunciaría a la segunda vicepresidencia en caso PPK sea destituido y si le pediría lo mismo a Martín Vizcarra, la premier indicó que no apoyará nada que signifique un cambio o afecte la estabilidad jurídica del país.

Para Mercedes Aráoz el pedido de vacancia presidencial está motivado por la pérdida de liderazgo de las bancadas, la cual hace que quieran “golpear al Gobierno” y por una venganza por el indulto a Alberto Fujimori.

"Me han dado una idea"

Después que el Parlamento aprobó la modificación del reglamento respecto a la moción de censura y cuestión de confianza para que no se considere una “crisis total” del Gabinete si el presidente ratifica a algunos de sus ministros, la primera ministra subrayó: "De repente se asustaron, pensaron que yo iba a pedir confianza".

"Nunca lo pensé pero me han dado una idea. Qué cosas tan locas que están pasando en el Congreso, es increíble que suceda esto en un país que tiene 20 años de haber entrado en un proceso democrático en serio", dijo.

"Es un atropello a la institución democrática y cada día me sorprendo más de las actitudes que están tomando algunos congresistas", refirió