Gestión de Luis Galarreta extendió beneficios a integrantes por un año (VIDEO)

Daniel Salaverry, actual presidente del Congreso, se pronunció sobre la medida aprobada por su antecesor

06 de Agosto del 2018 - 15:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo - Video: América TV

Una investigación realizada por Cuarto Poder dio cuenta que la Mesa Directiva del Congreso que presidió el fujimorista Luis Galarreta, aprobó extender por un año los beneficios asignados para sus integrantes después de que dejen el cargo.

Es así que Galarreta (Fuerza Popular), Mario Mantilla (Fuerza Popular), Richard Acuña (Alianza Para el Progreso) y Mauricio Mulder (APRA) -integrantes de la Mesa Directiva en el periodo 2017-2018- "acordaron tras bambalinas un año de gollerías adicionales como choferes, autos, gasolina y personal de seguridad", precisó el espacio periodístico. 

La congresista Patricia Donayre afirmó que los beneficios otorgados a los miembros de la Mesa Directiva al extenderlos a sus exintegrantes "es un exceso que no podemos permitir los peruanos" y añadió que en aras de la transparencia todo debería publicarse en el portal web del Congreso, tal como afirmó también la parlamentaria Tania Pariona.

Y es que durante la administración de Luis Galarreta, denunció el dominical, no se hicieron públicos los acuerdos de la Mesa Directiva.

Cuarto Poder sostuvo que hasta el momento los legisladores Richard Acuña y Mario Mantilla presentaron sus cartas renunciando a los mencionados beneficios.

Daniel Salaverry se pronuncia

Daniel Salaverry, actual presidente del Congreso, anunció que serán derogados los beneficios otorgados a los exmiembros de la Mesa Directiva por espacio de un año, medida que fuera aprobada por su antecesor Luis Galarreta.

"La Mesa Directiva decidió derogar ese acuerdo y todo ese consumo lo donaremos. Vamos a firmar un convenio con la compañía de bomberos Roma II para entregarle esa gasolina", sostuvo Salaverry a Cuarto Poder. 

Lo más leído