Michelle Bachelet presidió el I Encuentro de Mujeres Líderes entre el Perú y Chile
Michelle Bachelet presidió el I Encuentro de Mujeres Líderes entre el Perú y Chile

El 17 y 18 de noviembre se realizó en Santiago  el I Encuentro de Mujeres Líderes entre el Perú y Chile, organizado por IDEA Internacional y las embajadas de Chile y el Perú en las respectivas capitales. 

En este encuentro se efectuaron presentaciones sobre el estado de las políticas de género en diversos campos y el fomento de la participación de la mujer en ambos países, tanto en los niveles de sector público como en la sociedad civil y en el campo empresarial. 

Este I Encuentro permitió comprobar los desafíos comunes en materia de políticas de género en ambos países y reforzar los vínculos entre sus protagonistas.

La delegación peruana fue recibida por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; la presidenta del Senado Isabel Allende; el canciller de Chile, Heraldo Muñoz; y la secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón. Entre las participantes de este I Encuentro estuvieron las ministras del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual; de Vivienda, Paulina Saball; de Cultura, Claudia Barattini; y de Minería, Aurora Williams; además de las diputadas Maya Fernández, Yasna Provoste y Marcela Sabat, así como representantes del sector empresarial y académico.

La delegación peruana estuvo encabezada por la vicepresidenta y congresista de la República, Marisol Espinoza, y conformada por las parlamentarias Lourdes Alcorta, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Cecilia Chacón y Nathalie Condori, y la viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta. Asimismo, participaron la exjefa de DEVIDA, Carmen Masías; Roxana Barrantes, directora del Instituto de Estudios Peruanos; la directora del Museo de Arte de Lima, Natalia Majluf, y la empresaria Inés Temple.