​Miguel Rodríguez Mackay: Apoyo de Perú a Bolivia en demanda marítima rompe línea de discrecionalidad
​Miguel Rodríguez Mackay: Apoyo de Perú a Bolivia en demanda marítima rompe línea de discrecionalidad

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay sostuvo que la decisión de Chile de suspender la reunión bilateral que tenía programada para la próxima semana con el presidente Ollanta Humala en Paracas, es el resultado del apoyo brindado por parte del Perú a Bolivia, en su demanda de contar con una salida soberana al mar.

“Había resultado absolutamente impertinente que en un marco bilateral se introdujera en un párrafo (Acta) relativo a que Perú brinda el máximo apoyo con el más amplio espíritu de solidaridad, y eso rompe la línea de discrecionalidad del Perú en el sentido que el problema entre Bolivia y Chile es escrictamente bilateral”, declaró vía telefónica para Los Desayunos de Correo y Usil.

Rodríguez Mackay indicó que la canciller Ana María Sánchez debe realizar una exposición de motivos pública reiterando que el Perú mantiene su imparcialidad y neutralidad en este tema.

“Lo más probable es que Bolivia va querer sembrar al Perú en la litigación de la Corte de La Haya y Chile aproveche el error peruano para decidir a no venir a una Cumbre muy importante”, mencionó.