El excongresista Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular, negó ser testigo en el caso Cocteles por el cual está siendo procesada la candidata presidencial Keiko Fujimori y por el cual el fiscal José Domingo Pérez ha pedido que se dicte nuevamente prisión preventiva contra la lideresa fujimorista.
MIRA | ONPE al 99.129 % de actas contabilizadas (Perú y extranjero): Pedro Castillo tiene 50.204 % y Keiko Fujimori 49.796 %
Torres descartó ser parte de la carpeta en la cual se acusa por lavado de activos, crimen organizado y otros delitos a Fujimori Higuchi, su esposo Mark Vito Villanella y otras personas vinculadas a Fuerza Popular.
“No soy testigo del caso de aportes fraudulentos ni nada por el estilo. Sí he asistido en más de una oportunidad pero, para temas completamente distintos que no tienen que ver con el tema de los aportes”, dijo en declaraciones a RPP.
El Comercio informó esta mañana que el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujimori porque viene incumpliendo las reglas impuestas como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016.
MIRA ESTO | José Domingo Pérez pide se dicte prisión preventiva contra Keiko Fujimori
“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, se lee en el pedido planteado por el fiscal.
“Creo que es evidente que la comunicación que tengo con Keiko Fujimori es una comunicación de temas de campaña. Lo he mencionado en más de una oportunidad. Ya estaba retirado de la política pero ante una situación como esta es evidente que tenemos que poner un paso adelante y levantar la voz”, indicó Miguel Torres ante el pedido de José Domingo Pérez.
El exlegislador recordó que las reglas de conducta impiden que Keiko Fujimori se comunique con aportantes falsos o testigos. “Puedo decir con toda seguridad que no he sido aportante falso ni testigo”, reiteró.
Miguel Torres concluyó calificando este pedido del Ministerio Público como un intento de “amedrentar” la democracia.
“Poco favor le están haciendo algunos miembros, no vamos a generalizar, del sistema de justicia amedrentando o amenazando lo que es la democracia en nuestro. Los invoco a la reflexión, la democracia se respeta, no se obstaculiza”, indicó.