Milagros Salazar justifica citación a aeromoza: "¿Por qué creerle a una sola parte? (VIDEO)

La parlamentaria fujimorista , cuestionó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pretenda que la aeromoza de Latam que denunció a su colega de bancada,  no acuda la Comisión de Ética para dar su testimonio

Ayer, a través de Twitter, el MIMP pidió al Legislativo que evite revictimizar a la trabajadora de la aerolínea, por lo que pidió al Congreso "respetar el derecho a la intimidad de la aeromoza", alegando que la Comisión de Ética podía "solicitar copia de sus declaraciones a la Fiscalía"

Sin embargo, la parlamentaria desacreditó al MIMP, pues sostuvo que, como su pronunciamiento sobre la agresión que sufrió Keiko Fujimori por parte de Carlos Galdós fue "tenue", este ministerio no la representa.

"Lamento que el Ministerio de la Mujer tenga esa posición, porque para un agravio a Keiko Fujimori no se ha pronunciado, solamente [ha emitido] un pronunciamiento tenue, y para otros casos sí se pronuncia. Entonces ese Ministerio de la Mujer no me representa a mí", dijo Salazar.

Por otro lado, la fujimorista se manifestó a favor de que la denunciante se presente en el Parlamento:

"Por su puesto que tiene que acudir. Si hay una denuncia, se tiene que escuchar a las dos partes. ¿Por qué creerle a una sola parte y por qué no darle derecho [a la otra]?", cuestionó Salazar, afirmando que hacer eso implicaría "no respetar el debido proceso".

"Ella, así como ha denunciado, también tendrá que demostrar, contar los hechos para que nosotros tengamos a bien ver las evidencias y se tenga que sancionar al congresista si corresponde", dijo la congresista.