Milagros Salazar sobre Daniel Salaverry: "Lo que él dice no es que se vaya a hacer"
Milagros Salazar sobre Daniel Salaverry: "Lo que él dice no es que se vaya a hacer"

Las declaraciones del presidente del Congreso, Daniel Salaverry (Fuerza Popular) donde se muestra a favor de revisar los proyectos alternativos a la polémica “Ley Mulder” que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación, ha generado diversas reacciones, esto debido a que su antecesor en el cargo -y colega de bancada-, Luis Galarreta, siempre se mostró a favor de la mencionada ley e incluso hizo una referencia a “medios mermeleros”.

Al respecto, la congresista fujimorista Milagros Salazar, indicó a Correo que Daniel Salaverry es representante de todos los congresistas y por lo tanto, tiene disposición de tener toda apertura. “Él no se puede encaprichar como si fuera una cosa de él, él no pertenece a Fuerza Popular, no representa a Fuerza Popular. Daniel Salaverry representa a todo el Congreso, y por lo tanto, tiene que tener una actitud conciliadora y de apertura”, señaló.

En otro momento, explicó que primero se debe aperturar el debate de los proyectos, analizar los pro y contras. “[…] y se verá, porque b Él tiene la apertura, se analizará y se verá si es conveniente o no es conveniente”, recalcó.

Para la parlamentaria Salazar, Daniel Salaverry está hablando en calidad de presidente del Congreso. “Las decisiones que toma definitivamente no las consulta a la bancada, porque no nos corresponde. Hay temas de la bancada, del partido y decisiones que le corresponden como presidente”, manifestó. Sin embargo, la congresista “naranja” resaltó que el presidente de la Mesa Directa está dando buenas señalas de la gestión. “Le está poniendo un sello propio y me parece que eso es saludable, que se le reconozca y que se siga con ese talante de apertura”, resaltó.

Milagros Salazar, acotó que si algunos procesos no se dieron en su momento, fue por el tiempo y la coyuntura. “Hemos podido presencias que en las legislaturas anteriores hubo situaciones de crisis, iniciadas por el Ejecutivo, con presuntos actos de corrupción, prebendas y el caso del Consejo Nacional de la Magistratura”, concluyó.