¿Cuál es la situación de Maritza Garrido Lecca?

Ella debe una reparación civil de 60 mil soles y nosotros fuimos a embargar como Procuraduría; ha pagado 10 mil soles. No fue por su propia voluntad, sino por presión de nosotros.

¿Se conocen sus actividades?

Sabemos que ella está en Miraflores, aparentemente, en la casa de un hermano. Tendría algunas actividades relacionadas a la danza, pero no estoy muy seguro. Pedimos un informe a la Dircote para saber si ella se hizo socia (del Club Regatas), lo que aparentemente indicaría alguna capacidad financiera. A nosotros nos preocupa el cobro de la reparación civil.

¿Podría precisar?

Hasta el momento nosotros tenemos un mapeo del nivel económico de sus bienes. Ella lo único que tiene es una residencia en Miraflores. No tiene bienes a su nombre. Es un tema que nos alarma.

¿Por qué?

Recordemos que las personas como ella no cambian su ideología. Son personas que son un peligro para la sociedad.

¿Ese es el punto de vista que maneja la Procuraduría?

Sí. En todo caso el director de ese club podría alcanzarnos alguna información sobre la situación de la señora Garrido Lecca.

¿Por qué sería una amenaza?

Cuando la excarcelaron dije que esta persona jamás se va a rehabilitar ideológicamente ni en su conducta.

¿Qué hará su despacho?

Queremos saber en qué circunstancias ocurrió su presencia en el Regatas para tomar las acciones correspondientes.

¿Eso también serviría para el cobro de la reparación civil?

Sí. Queremos ver cómo la vinculamos con la deuda que mantiene todavía, porque por el embargo se le ha cobrado sólo 10 mil soles.

Perfil

Milko Ruiz Espinoza, procurador público

Fue magistrado del Poder Judicial donde desempeñó como Juez Especializado y Juez de Paz Letrado. Cuenta con 20 años de experiencia en derecho penal y procesal penal.