Tendrá que responder. Ayer por la tarde, se oficializó la presentación de la moción de interpelación contra Eduardo González, ministro de Energía y Minas, a fin de responder sobre la designación del excongresista Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perú-Petro.
Y es que el nombramiento del expresidente del Congreso generó una ola de críticas por su nula experiencia en el sector que presidirá.
ANUNCIO
El promotor de la moción, el legislador Diego Bazán (Avanza País), hizo el anuncio mediante sus redes sociales.
De acuerdo con el documento, logró recolectar 23 firmas, el mínimo para la presentación era de 20.
El pliego interpelatario al que será sometido el titular del Ministerio de Energía (Minem) consta de 10 preguntas.
Entre ellas destaca el saber si se evaluaron otros perfiles además de Salaverry y por qué estos se descartaron.
“¿Diga usted qué aspectos de la hoja de vida del señor Salaverry fue para usted determinante para designarlo como director de Perú-Petro”, es una de las preguntas.
SILENCIO
La presentación de la moción se da tras la presencia de Eduardo González ante la comisión de Energía y Minas, lugar en donde prefirió guardar silencio al ser consultado sobre los méritos que tenía Salaverry para el cargo.
“Ya hemos remitido toda la información a Contraloría, quisiera esperar que se pronuncien y luego tomar decisiones”, afirmó.
“No me gustaría adelantar opinión, me gustaría que podamos hacer el gesto de esperar”, agregó.
Cabe precisar que el nombramiento de Salaverry se encuentra bajo la revisión de la Contraloría.
Ante la insistencia de los congresistas para que de una explicación, González atinó a decir: “Si me he equivocado, tendré que asumir mi error”.