GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El representante de la Federación de Mineros Artesanales, Víctor Chanduví, reafirmó hoy la denuncia contra el legislador de Gana Perú, Daniel Abugattás, por el cobro de dinero para financiar la campaña presidencial de Ollanta Humala.

"Un testigo de eso es el congresista Amado Romero, hoy día de las filas del partido Nacionalista, sabe él cómo hemos apoyado los mineros (...) y poder llevar a Palacio de Gobierno a Ollanta Humala para que cristalice el sueño de los mineros para hacer una pequeña micro empresa peruana", indicó.

Durante una conferencia de prensa en el Congreso de la República, Chanduvi señaló que tienen las pruebas necesarias para presentar al Poder Judicial u otro ente legal que así lo requiera.

"Hoy día el pago que nos están dando es negarnos y segundo acusarnos ante el Poder Judicial, no tenemos miedo tenemos la verdad, van haber cientos de compañeros que han aportado que van a dar la cara y van a venir a declarar", dijo.

Asimismo le pidió a la Comisión de Ética y a la de Fiscalización que actúe de oficio e investigue al parlamentario Daniel Abugattás quien fue que recibió el dinero de los mineros ilegales.