Ministerio del Interior es la cartera que más ministros ha tenido desde el inicio del Gobierno. (Foto: GEC)
Ministerio del Interior es la cartera que más ministros ha tenido desde el inicio del Gobierno. (Foto: GEC)

El Gobierno designó a Carlos Cabrejo Becerra como Director General de la Dirección General de Inteligencia en el Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior.

Se trata del décimo funcionario en ocupar este puesto desde que Pedro Castillo ocupa la presidencia de la República. Esto se suma a que la cartera del Interior es la que más titulares ha tenido.

Designar al señor Carlos Cabrejo Becerra en el cargo de Director General de la Dirección General de Inteligencia del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior. Regístrese, comuníquese y publíquese”, se lee en la resolución que lleva la firma del ministro Willy Huerta.

Días atrás, se dio por concluida la designación del general PNP (r) Whitman Ríos como jefe de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

Esta última decisión la tomó nueve días después de haber nombrado a Ríos por segunda vez en ese puesto (la primera fue a inicios de agosto y duró 18 días en el cargo).

Estos cambios constantes en este despacho del sector Interior se dan en medio de una nueva polémica por la arbitraria separación del coronel PNP Harvey Colchado de la jefatura de la División de Búsqueda de Personas de la Digimin.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de congresista Digna Calle
Declaraciones de congresista Digna Calle